NBA Africa y EVOSPORT, filial de la Universidad Mohammed VI Polytechnique (UM6P), lanzaron una iniciativa para promover el baloncesto entre los jóvenes marroquíes. Este proyecto incluye la creación de la primera escuela de baloncesto NBA en Marruecos y el establecimiento de cuatro ligas NBA Jr. en varias ciudades del país.
La firma del acuerdo tuvo lugar en París, en la sede europea de la UM6P. El programa beneficiará a cerca de 2,000 niños y niñas menores de 18 años en las zonas de Khouribga, Gantour, Laayoune y El Jadida. Además, la primera escuela de baloncesto NBA en el Reino se inaugurará en estas ciudades, y más de 200 entrenadores locales recibirán formación especializada en programas diseñados para este propósito.
Clare Akamanzi, directora general de NBA Africa, destacó la gran pasión por el baloncesto en Marruecos, lo que motivó la colaboración con la UM6P. Señaló también, que la NBA y la UM6P planean ampliar significativamente sus esfuerzos en el país, ofreciendo a miles de jóvenes la oportunidad de aprender y jugar al baloncesto. Este esfuerzo también se alinea con la Basketball Africa League, que debutará en Marruecos en abril.
La colaboración entre NBA Africa y UM6P refleja el compromiso del Grupo OCP con el desarrollo del deporte en Marruecos, a través de su programa Act4Community. Este proyecto contribuirá a crear oportunidades para los jóvenes, fortalecer el ecosistema deportivo y apoyar el desarrollo económico y social, especialmente en áreas como la creación de empleo y el emprendimiento. El programa NBA Africa ha beneficiado en general a más de 100,000 jóvenes y entrenadores marroquíes con sus programas de desarrollo del baloncesto.
25/1/2025