Una operación de seguridad conjunta, llevada a cabo el miércoles por la tarde por elementos de la Seguridad Nacional y la Aduana de Marruecos en el puesto fronterizo de El Guerguerat, al sur de la ciudad de Dajla, logró frustrar un intento de tráfico internacional de drogas. Durante la intervención, se incautaron 37 kilogramos y 683 gramos de cocaína, según informó una fuente de seguridad.
El control fronterizo, apoyado por perros detectores, permitió descubrir cargamentos de droga cuidadosamente ocultos en los motores de dos camiones de transporte internacional de mercancías con matrícula marroquí, procedentes de un país de África subsahariana. Asimismo, se detuvo a los conductores de los vehículos, de 24 y 47 años, respectivamente.
De acuerdo con la misma fuente, se ha abierto una investigación preliminar bajo la supervisión del fiscal competente para esclarecer las circunstancias del caso, identificar a los involucrados y determinar las conexiones de estas actividades criminales tanto en Marruecos como a nivel regional e internacional.
Esta operación forma parte de los esfuerzos continuos e intensificados por los diferentes servicios de seguridad en el puesto fronterizo de El Guerguerat. El objetivo principal es combatir el tráfico internacional de drogas y psicotrópicos, así como prevenir y enfrentar todas las formas de delincuencia transnacional, concluyó la fuente.
23/01/2025









