En las primeras horas de la mañana de este miércoles 22 de enero, las fuerzas policiales del Departamento de Seguridad de la ciudad de Alhucemas lograron la detención de un individuo sospechoso de estar vinculado a una red criminal dedicada a la organización de la migración ilegal y el tráfico de personas.
El arresto se llevó a cabo cuando el sospechoso fue sorprendido en el acto mientras se disponía a realizar una operación de migración ilegal hacia Europa a través de las rutas marítimas, a favor de 11 personas, entre las que se encontraba un menor. Durante la intervención, se le incautó una suma de 15 millones de dirhams, que se sospecha de su fuente, probablemente proviene de las ganancias obtenidas a través de esta actividad delictiva.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial bajo custodia y se están llevando a cabo investigaciones con los migrantes ilegales, bajo la supervisión de la Fiscalía competente, con el fin de esclarecer todos los detalles y circunstancias de este caso. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y arrestar a los demás implicados en estos actos criminales.
22/01/2025