TikTok confirma que se encuentra en proceso de restaurar su servicio en Estados Unidos tras las garantías ofrecidas por el presidente electo estadounidense, Donald Trump.
CNN asegura que según en un comunicado de la empresa china, le han agradecido a Trump «por brindar la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones al brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses».
Además, la plataforma ha añadido que trabajará con el futuro mandatario en una solución a largo plazo que permita su funcionamiento en Estados Unidos.
TikTok dejó de funcionar el 18 de enero ese país norteameri ano después de que el Tribunal Supremo avalara una ley aprobada en 2024 por el Congreso que obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentarse al cierre.
Sin embargo, Trump ha confirmado que otorgará una prórroga a TikTok para que pueda operar en el país, pero que le gustaría que empresas estadounidenses tuvieran una participación del 50% en la plataforma propiedad de ByteDance para mantenerla «en buenas manos».
Si bien, la sansión data de 2024, la Casa Blanca anunció que el actual Ejecutivo no aplicaría la normativa y que la ejecución quedaría en manos de la administración de Trump. El futuro mandatario estadounidense afirmó en sus redes sociales que sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok, en cambio, con su aprobación, «vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones».
20/1/2025