La empresa de telecomunicación Maroc Telecom reporta índices financieros y estratégicos positivos durante los primeros nueve meses de 2024. Estas cifras confirman la solidez de la empresa en el mercado marroquí como un empuje para la economía digital y su posición de actor clave en África.
De enero a setiembre de 2024, Maroc Telecom, aumentó de su facturación y consolidó un posicionamiento estratégico de cara al despliegue del 5G, según lo publicado por Barlamane.com. Pues, los últimos informes revelan que el volumen de negocios global de la empresa que cotiza en la Bolsa de Casablanca aumentó un 4,7%, alcanzando los 230,4 mil millones de dírhams. Es así, como Maroc Telecom captó el 37% de las inversiones realizadas en el mercado de Casablanca, demostrando su papel central en el crecimiento económico nacional.
En este marco, el operador registra una ventaja competitiva en el ámbito de las nuevas tecnologías que junto con una red ampliamente compatible, propician un buen momento para tener éxito en el despliegue acelerado de 5G, y fortalecer su liderazgo.
El operador marroquí aumentó su base de clientes en un 6,1%, alcanzando los 79,7 millones de abonados, lo que representa un incremento de 0,7% en la facturación. Además, la empresa muestra una rentabilidad elevada, con un margen EBITDA del 51,8%, mientras que las inversiones, excluyendo frecuencias y licencias, mantienen un nivel sostenido, representando el 19,1% de la facturación consolidada.
De esta forma, con el anuncio de la llegada de la red 5G, Maroc Telecom sienta las bases para el desarrollo económico marroquí y marca una tendencia de innovación de África.
17/12/2024