El ministro español para la Transición Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha sido proclamado secretario general del PSOE de Madrid al ser el único candidato que se presentó en las primarias del partido. Este sábado concluyó el plazo para registrar precandidaturas, y la Comisión Regional de Ética confirmó su designación en cumplimiento de los Estatutos Federales del 41º Congreso Federal, que permiten proclamar automáticamente a un único aspirante como líder.
La ratificación de López sigue la dimisión de Juan Lobato como secretario general del PSOE-M, tras una polémica relacionada con el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso y su pacto con la Fiscalía. Así pues, en su presentación, López expresó su compromiso de liderar un cambio en Madrid, buscando poner fin a más de 30 años de gobiernos del Partido Popular en la comunidad.
La renovación del liderazgo se formalizará durante el 15º Congreso Regional del PSOE-M, que tendrá lugar el 1 y 2 de febrero de 2024, donde también se elegirá la nueva dirección del partido.
09/12/2024









