El Príncipe Moulay Rachid representó al Rey Mohammed VI en la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre-Dame de París. A su llegada, fue recibido por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y la señora Brigitte Macron.
La ceremonia comenzó con la apertura oficial de las puertas de la catedral, presidida por el arzobispo de París, Monseñor Laurent Ulrich. Posteriormente, los invitados pudieron ver un documental sobre la restauración de la catedral y rendir homenaje a los rescatistas y constructores que contribuyeron a la restauración del monumento, con una parada de 160 bomberos y artesanos. También se ofreció una interpretación musical a cargo de los violinistas Renaud y Gauthier Capuçon.
A raíz de este evento, el presidente Macron pronunció un discurso en el que expresó el agradecimiento de la nación francesa a quienes salvaron, ayudaron y restauraron Notre-Dame, así como a todos los presentes en la ceremonia. Además, se leyó un mensaje del Papa Francisco, quien destacó el «trabajo excepcional» de los muchos oficios que participaron en la restauración y la valentía de los bomberos.
Cabe destacar que cerca de 40 jefes de Estado y de gobierno, incluidos el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y otras personalidades internacionales, estuvieron presentes en este evento. La restauración de la catedral, un tesoro del arte gótico de más de 860 años de antigüedad, que fue parcialmente destruida por un incendio en 2019, ha durado cinco años y ha requerido la colaboración de cientos de artesanos.
08/12/2024









