La Royal Air Maroc (RAM) retomó sus vuelos directos entre Casablanca y Sao Paulo, interrumpidos durante cinco años debido a la pandemia de Covid-19. El vuelo inaugural aterrizó el sábado en el aeropuerto internacional de Guarulhos, recibiendo un cálido recibimiento y un saludo de agua tradicional en una ceremonia que reunió a representantes del turismo brasileño.
La conexión, operada con modernos aviones Boeing 787 Dreamliner, ofrecerá tres vuelos semanales, respondiendo a la creciente demanda de turistas y empresarios. Este enlace estratégico refuerza el intercambio económico y cultural entre Marruecos y Brasil, ilustrando el dinamismo de sus relaciones bilaterales.
Además, un acuerdo de código compartido con GOL Linhas Aéreas ampliará las conexiones hacia otras ciudades de ambos países. Desde Casablanca, los pasajeros podrán acceder a 97 destinos internacionales, incluido Pekín, como parte de la expansión de RAM.
Con esto, la reactivación de esta ruta también apoya la estrategia de Marruecos para eventos globales, como el Mundial 2030. Los aficionados brasileños tendrán un acceso más fácil a Marruecos, España y Portugal, los países anfitriones del torneo, fortaleciendo aún más los lazos entre ambas regiones.
08/12/2024









