Marruecos, en calidad de país observador de la Organización de Estados Americanos (OEA), participó en la 7ª reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la organización. La delegación fue liderada por el embajador Youssef Amrani, observador permanente del Reino ante la OEA.
En su intervención, Amrani resaltó el papel de Marruecos como puente entre América y África, subrayando su compromiso con la cooperación en múltiples niveles, así como la cooperación sur-sur, norte-sur y triangular, y la colaboración de Marruecos con España en iniciativas como la formación de un batallón para misiones de la ONU en Haití.
El embajador también enfatizó la cooperación con los países caribeños, en áreas como la educación, el desarrollo sostenible y la ayuda humanitaria, reafirmando el compromiso del Reino con la OEA, incluyendo contribuciones al financiamiento de misiones de observación electoral.
Por último, se destacó la cultura como herramienta diplomática, citando un reciente evento organizado junto con Panamá, que celebró los lazos entre los patrimonios arabo-andaluz y latinoamericano. Cabe recordar que la reunión también, contó con la presencia de otros países observadores, como España, Francia, Alemania y Japón.
07/12/2024