El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado al exsenador republicano David Perdue como embajador de Estados Unidos en China en su próxima administración, que asumirá a finales de enero. Trump destacó en un mensaje en redes sociales que Perdue «aporta una valiosa experiencia para ayudar a construir nuestra relación con China».
A sus 74 años, Perdue ha trabajado durante años en Asia, y su trayectoria en el Senado incluye su pertenencia al Comité de Fuerzas Armadas y su presidencia del subcomité de potencia marítima. Además, Trump elogió la carrera del nuevo embajador como hombre de negocios, resaltando su papel clave en la implementación de su estrategia para mantener la paz en la región y fomentar una relación productiva con China.
Esta nominación se suma a otros nombramientos recientes de Trump, como el de Warren Stephens como embajador en el Reino Unido, Charles Kushner en Francia, y Matt Whitaker, quien será embajador ante la OTAN. También se designó a Keith Kellogg, un general retirado, como enviado especial para Rusia y Ucrania, con el objetivo de implementar la política estadounidense sobre el conflicto en esa región.
06/12/2024