La Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística (AMDL) ha firmado un acuerdo de colaboración con SprintProject, una empresa francesa especializada en la cadena de suministro, la agroindustria, la industria y el comercio minorista. Este convenio, anunciado este martes, tiene como objetivo principal promover la innovación y apoyar el desarrollo de start-ups en el sector logístico marroquí.
La firma del convenio se llevó a cabo en Casablanca, con la participación del director general de la AMDL, Ghassane El Machrafi, y el presidente de SprintProject, Fabien Esnoult. El acto contó con la presencia de actores clave de la comunidad logística marroquí, expertos y representantes de start-ups locales e internacionales. Durante el evento, denominado Afterwork y celebrado bajo el tema «La innovación abierta, vector de transformación de la cadena de suministro marroquí», se debatieron los desafíos y oportunidades de establecer un ecosistema de innovación en la cadena de suministro.
En este sentido, el acuerdo busca fomentar la creación de un ecosistema nacional innovador, competitivo y eficiente que impulse la modernización del sector logístico en Marruecos. Este esfuerzo pretende fortalecer la competitividad de las industrias locales y aumentar la sofisticación de la economía marroquí. Según la AMDL, la colaboración también facilitará la conexión entre start-ups marroquíes y expertos en innovación, así como grandes empresas nacionales, para la concreción de contratos comerciales que apoyen el crecimiento de estas nuevas empresas.
Con esto, SprintProject se compromete a ofrecer servicios diseñados para apoyar a las start-ups marroquíes en sus estrategias de expansión y facilitar su acceso a mercados internacionales. Además, el convenio busca crear vínculos entre las comunidades logísticas de Marruecos y Francia, abriendo la puerta a la instalación de actores europeos en Marruecos.
04/12/2024









