Marruecos, consciente de los desafíos que enfrenta el continente africano, se compromete activamente al desarrollo regional para lograr una integración efectiva. Así lo expresó el jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, en una intervención leída por el ministro de Inclusión económica, Younes Sekkouri, durante la apertura del Foro de la PYME Africana, celebrado el martes en Rabat en el marco del Foro de Inversiones África.
La integración regional, según Akhannouch, se basa en identificar sectores estratégicos y complementariedades económicas entre los países, lo que permitirá mejorar la especialización y establecer herramientas comerciales adaptadas a las necesidades locales. Además, subrayó la importancia de los intercambios entre naciones para crear asociaciones mutuamente beneficiosas que favorezcan tanto a los gobiernos como a las poblaciones.
Este foro, que continúa el diálogo iniciado en Casablanca en 2022, busca reforzar la integración económica del continente mediante soluciones innovadoras para acelerar la industrialización y aprovechar al máximo las oportunidades de la Zona de Libre Comercio Continental Africana (ZLECAF).
03/12/2024