Riad se convierte en el escenario de la Cumbre internacional “One Water”, destinada a abordar la escasez mundial de agua y los desafíos relacionados. En representación del Rey Mohammed VI, el jefe del gobierno marroquí, Aziz Akhannouch, participa activamente en este evento que inició sus trabajos este martes.
En este sentido, Akhannouch, acompañado por el Ministro de Equipamiento y Agua, Nizar Baraka, llegó a la capital saudí la noche de ayer, lunes. Entre los demás participantes se encuentran el presidente francés Emmanuel Macron, el presidente kazajo Kassym-Jomart Tokayev y el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
Cabe señalar que la Cumbre «One Water» es una iniciativa estratégica anunciada en el contexto de la Conferencia de las Partes «COP 28» y organizada en colaboración con Arabia Saudita. Así pues, este acontecimiento reúne a líderes políticos, comunidades locales, instituciones financieras, empresas, fundaciones benéficas, ONG y expertos de diversas disciplinas. Su propósito es facilitar el intercambio de experiencias y el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para enfrentar los retos globales en materia de agua.
El programa de la cumbre incluye sesiones especializadas para explorar mejores prácticas, analizar las últimas innovaciones y revisar los avances en los objetivos propuestos. Con esto, la Cumbre no solo busca soluciones técnicas, sino también fortalecer alianzas internacionales, subrayando la importancia de un enfoque colaborativo para enfrentar uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo: garantizar el acceso al agua en un planeta sostenible.
03/12/2023