Desculpe pela omissão! Aqui está a reformulação com a menção correta:
La ofensiva de Israel en el Líbano está “destruyendo el país”, afirmó el ministro de Economía libanés, Amin Salam, en declaraciones a la CNN. Salam condenó el ataque realizado en la mañana del jueves en el centro de Beirut, el primero en esa zona de la ciudad desde 2006, subrayando que Israel está atacando cada vez más cerca de áreas civiles.
“Esto ha ido mucho más allá de lo que ocurrió en 2006”, indicó Salam, señalando que el bombardeo tuvo lugar a menos de tres kilómetros del Palacio del Gobierno.
El ministro advirtió que el desplazamiento de más de un millón de libaneses y sirios será un “problema a largo plazo” que el gobierno deberá abordar, incluso si se logra establecer un alto el fuego.
“Los hospitales están desbordados, las escuelas están llenas y hay personas durmiendo en la calle, mientras esta guerra continúa. Desde mi perspectiva, esta guerra no tiene un objetivo claro. Solo está destruyendo el país”, afirmó Salam.
“Necesitamos reconstruir nuestras ciudades y pueblos. Debemos ofrecer condiciones de paz. Por eso, estamos inmersos en una operación muy compleja para ayudar a todas esas personas”, añadió el ministro.
3/10/2024