Los Dacia Sandriders harán su debut competitivo en el Rally de Marruecos, que se llevará a cabo del 6 al 11 de octubre. Las duplas que estarán al volante incluyen a Nasser Al-Attiyah/Édouard Boulanger, Cristina Gutiérrez/Pablo Moreno y Sébastien Loeb/Fabian Lurquin.
Después de que Ford anunciara su participación con el nuevo Raptor, Dacia también confirmó el debut del Sandrider en la última prueba de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA. La competición comenzará con un prólogo en Marrakech y recorrerá un total de 2,468 kilómetros, de los cuales 1,512 serán cronometrados, hasta llegar a Mengoub Bouârfa.
Sébastien Loeb expresó su entusiasmo antes del rally: “Después de todo el trabajo duro en las pruebas, finalmente podremos compararnos con la competencia y evaluar nuestro rendimiento. El objetivo principal es verificar que todo esté funcionando correctamente. Si no lo está, esta es la oportunidad para identificar y resolver los problemas antes del Dakar”.
El catarí Nasser Al-Attiyah, actual líder del Campeonato del Mundo de Rally-Raid y cinco veces campeón, abordó la prueba con ambición, pero también con cautela: “Necesitamos ser inteligentes y manejar un buen ritmo, evitando locuras, ya que el Sandrider es un coche nuevo. Espero conquistar el título mundial, sería genial para mí”.
En Ford, la novedad es la contratación del sueco Mattias Ekstrom, quien se une a Carlos Sainz, Nani Roma y Matthew Wilson, hijo de Malcom Wilson, dueño de M-Sport. “Tenemos un coche que nos permite aspirar a ganar el Dakar”, dijo Ekstrom, que ya ha sido dos veces campeón mundial de rallycross y del DTM.
Además, X-Raid estará presente con los Mini, que ya tienen experiencia en las dunas, contando con João Ferreira y sus nuevos compañeros Guillaume de Mévius y Guerlain Chicherit.
2/10/2024