La calificadora de riesgo Moody’s baja calificación crediticia de Israel y mantiene perspectiva negativa ante la escalada del conflicto en Líbano. Según la calificadora, el alto nivel de riesgo geopolítico conlleva importantes consecuencias negativas para la solvencia de Israel a corto y largo.
La calificación bajó en dos escalones, pasó de “A2” a «Baa1» y mantiene una perspectiva negativa. Esto se suma a la baja reportada por Fitch, en agosto, donde descendió la nota crediticia de Israel a «A» desde «A-plus», y también con perspectivas negativas.
Ubicarse en el nivel Baa1 significa que esta tres escalones por debajo del grado de inversión. Ante esto, Moody’s advirtió, según publicación en MarketScreener, “una caída por debajo de ese nivel significaría que Israel perdería su calificación de grado de inversión”.
La incertidumbre sobre la seguridad y su perspectiva de crecimiento económico sobrepasa lo habitual de los países en nivel Baa. Las bajas en las calificaciones internacionales aumentan los costos en los servicios de deuda y de seguir a la baja, los inversores podrían vender sus tenencias y presionar más el precio de mercado de los bonos de Israel.
29/09/2024