La última encuesta de KPMG publicada en El Economista, revela que un 98% de los directivos en España cuentan con aumentar su plantilla durante el cuarto trimestre del año. Esta cifra mejora las perspectivas en ocho puntos, con respecto al mismo periodo de 2023.
El informe llamado KPMG CEO Outlook 2024 detecta que la mejoría no es solo nacional pero también de las condiciones de sus propias compañías. Un 76% de los directivos encuestados confía en que crecerán en los próximos tres años y 6 de cada 10, calcula que ese incremento será superior al 2,5%.
Las cifras españolas representan el porcentaje más alto entre los once países analizados por KPMG, sin embargo los analistas invitan a no confiarse. De hecho, un 88% de los CEO siente una mayor presión para garantizar la prosperidad de sus organizaciones a largo plazo.
Además, un 60% de los directivos españoles indican que invertirán en tecnología aunque esos réditos los verán hasta luego de tres años y destacan la apuesta por la Inteligencia Artificial. Esto a pesar de que una tercera parte están preocupados por los aspectos éticos de esta herramienta y un quinto cree que la ciberseguridad es el principal riesgo para el crecimiento de su organización a medio plazo.
29/09/2024