Tres personas han fallecido esta mañana tras un helicóptero que colisionó con líneas eléctricas de alta tensión en la zona de Monte Picayo, en el municipio valenciano de Puçol, según informaciones de la Guardia Civil. Las víctimas eran los ocupantes de la aeronave, que se desplomó en una área rural cercana a una vivienda, de acuerdo con fuentes oficiales y bomberos de la provincia de Valencia.
El Centro de Emergencias de la Generalitat ha indicado que el helicóptero realizaba trabajos de inspección de líneas eléctricas en Puçol.
Según la CNN, el accidente ocurrió alrededor de las 10:00, y en el lugar se encontraban efectivos de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Sagunto y Pobla de Farnals, así como socorristas del Grupo Especial de Rescate en Altura, junto con el helicóptero V-990 del consorcio de bomberos, un médico y un oficial de servicio.
Los bomberos tuvieron que extraer a una persona del interior del helicóptero, mientras que las otras dos se encontraban en el exterior de la aeronave. Las tres personas fallecieron, según el consorcio de bomberos.
El Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) de la Generalitat también movilizó una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia y un Servicio de Soporte Básico de Vida para la zona. Iberdrola ha avisado a los vecinos sobre el corte de energía eléctrica, que se espera que sea reparado lo antes posible.
29/09/2024