El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó sus Fuerzas Armadas reforzar los planes antiterroristas para contrarrestar las posibles operaciones de Estados Unidos y España contra su Gobierno.
Según publicaciones en La Vanguardia y TeleSur, Maduro ha pedido a los militares “reforzar la búsqueda y captura de terroristas” para neutralizar cualquier intento de sabotaje. Con motivo del XIX aniversario del Mando Estratégico Operacional, Maduro insistió a su cúpula militar que las agencias de inteligencia de EE UU y España podrían atentar contra la seguridad de Venezuela.

Estas declaraciones se dan luego de que el Gobierno de España haya negado que los dos españoles detenidos en Venezuela acusados de supuesto terrorismo, pertenezcan a la Inteligencia española.
Además, el presidente venezolano solicitó al ministro de Defensa hacer una reingeniería de sus planes de acción para adaptarse a nuevos medios de guerra e implementar un sistema de defensa antidrón en objetivos estratégicos como aeropuertos y puertos.
Estas acciones coinciden en tiempo con la propuesta de Estados Unidos y Argentina, que busca resolver la prolongada crisis política en Venezuela. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de España y otras 29 delegaciones internacionales. La propuesta se presentó ante la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York y fue celebrada por la oposición venezolana.
27/09/2024