Este miércoles, desde Pekín, Carlos Alcaraz compartió su ilusión por la posibilidad de formar equipo con Rafa Nadal en la fase final de la Copa Davis, que se celebrará en Málaga en noviembre. En una rueda de prensa previa a su participación en el Abierto de China, de categoría ATP 500, Alcaraz destacó la importancia de tener a Nadal en el equipo.
«Es algo increíble poder tener a Rafa en el equipo y rodearme de él lo máximo posible, aprendiendo tanto dentro como fuera de la pista», comentó el joven tenista murciano, mostrando su admiración por el veterano jugador.
Alcaraz recordó lo inolvidable que fue competir junto a Nadal en los Juegos Olímpicos, y aunque prefiere no pensar en que este torneo pueda ser el último de Nadal, espera disfrutar cada momento. «No quiero pensar que es un posible último baile para él en Málaga. Quiero disfrutar el tiempo que pueda tener con él en la pista y fuera de ella», afirmó.

© Image MundoDeportivo.com
Con respecto a la Copa Davis, Alcaraz confía plenamente en las decisiones del capitán del equipo español, David Ferrer: «Decidirá lo que sea mejor y lo que más convenga al equipo para ganar», señaló.
En cuanto a su preparación para el torneo de Pekín, Alcaraz comentó que no ha hecho cambios significativos en su enfoque, pero se siente diferente tanto física como mentalmente. «Mi nivel de energía ahora mismo es bueno. Tengo la motivación para venir aquí y jugar buen tenis», expresó.
Sin embargo, también mostró su preocupación por el intenso calendario del circuito: «El calendario ha sido muy apretado desde enero hasta noviembre. Tenemos que hacer algo al respecto», indicó el tenista, refiriéndose a la carga de trabajo que enfrentan los jugadores.
Tras sus recientes victorias en la Laver Cup, Alcaraz confía en que esas experiencias le sirvan de impulso para conseguir un buen resultado en Pekín. «Esas victorias son geniales para mi confianza y mi nivel», agregó antes de enfrentarse al francés Giovanni Mpetshi Perricard (51º del ranking ATP) en su debut en la capital china.
26/9/2024