Israel lanza un tercer ataque masivo en Líbano, luego de que Hezbolá lanzara un misil directamente a Tel Aviv contra una base del Mosad, agencia de inteligencia israelí. Las reacciones desde Líbano llevan al ejército israelí a prepararse en terreno ante una posible invasión de su vecino del norte.
El misil fue interceptado por las fuerzas de defensa de Israel pero es la primera vez que Hezbolá alcanza la zona de Tel Aviv. Según un comunicado de AFP, el movimiento islamista libanés afirmó que el objetivo de su misil Qader era la sede del Mosad, a quienes responsabilizan del asesinato de sus líderes y de las explosiones de buscapersonas que dejaron decenas de muertos la semana pasada.

Los constantes ataques aéreos han aumentado la migración de libaneses hacia el norte del país. Ante la escalada de violencia y por petición Francia, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles para evaluar la situación ante lo que los lideres mundiales consideran una amenaza de guerra general en Medio Oriente.
El jefe de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Philippe Lazzarini, teme que Líbano se convierta en una nueva Franja de Gaza. Solo el lunes pasado, en el primer día de los ataques masivos de Israel, Líbano sobrepasó las 500 muertes, la cifra más alta en un día desde el final de la guerra civil en el país (1975-1990).
25/09/2024