Se espera que la Reserva Federal, FED, reduzca los tipos de interés por primera vez en más de cuatro años. El recorte se percibe como una señal de relajación de la economía y un aumento de confianza a menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La medida refuerza el compromiso de mantener la expansión económica y el crecimiento del empleo, siendo la máxima prioridad estadounidense que la inflación se acerque al objetivo del 2% del banco central.

Sin embargo, persiste la preocupación por el mercado laboral que sigue siendo positivo pero su crecimiento ha descendido. La tasa de desempleo de 4.2%, sigue siendo históricamente baja. Si bien los despidos siguen siendo bajos, la contratación prácticamente se ha detenido, lo que dificulta la búsqueda de empleo.
Cabe señalar que aún es incierto si la rebaja será de medio punto porcentual o menor. El tipo de interés de referencia de la Reserva Federal se ha mantenido entre 5,25% y 5,50% durante 14 meses.
La decisión de la FED se publicará a las 18:00 GMT, junto con proyecciones económicas actualizadas sobre sus perspectivas de inflación, desempleo y crecimiento económico.
18/09/2024