Según el Ministerio del Interior, 7 personas han fallecido en Portugal debido a incendios forestales, incluidos 3 bomberos que perdieron la vida, el martes, al combatir las llamas en el norte del país. Estas muertes elevan el número total de víctimas, sumando además medio centenar de heridos. Los 3 bomberos, 2 mujeres y un hombre, quedaron atrapados por el fuego en las cercanías de Tabua, en la región de Coimbra.
Las otras víctimas incluyen un trabajador forestal brasileño de 28 años que murió carbonizado, 2 personas que sufrieron ataques cardíacos y un bombero voluntario que falleció por un malestar durante las operaciones de rescate.

Cabe destacar que en todo el país, más de cincuenta incendios activos, avivados por fuertes vientos, han requerido la intervención de aproximadamente 4.500 bomberos. «El día de hoy ha sido bastante difícil y la noche lo será también», declaró André Fernandes, portavoz de los servicios de protección civil, en una conferencia de prensa.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades han extendido la «situación de alerta», vigente desde el sábado, hasta el jueves, debido al alto riesgo de incendios en gran parte del norte de Portugal, destruyendo alrededor de 10.000 hectáreas de bosques y matorrales, y se espera que la situación empeore debido a los vientos fuertes previstos para la noche.
18/09/2024