Según el periódico Hespress, el director general del Centro Nacional de Energía, Ciencias y Técnicas Nucleares de Marruecos, Hamid Marah, y el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Mariano Grossi, firmaron ayer lunes en Viena dos importantes acuerdos de asociación.

El primero de estos acuerdos se refiere a la segunda renovación, para el período 2025-2029, del reconocimiento del Centro Nacional de Energía, Ciencias y Técnicas Nucleares como un centro internacional colaborador en el uso de tecnologías nucleares e isótopos radiactivos en tres áreas clave: la gestión de recursos hídricos, la protección del medio ambiente y las aplicaciones industriales.
Por otro lado, el segundo acuerdo está enfocado en el desarrollo de habilidades y capacidades en ámbitos como la seguridad radiológica, el transporte y gestión de residuos radiactivos, así como la seguridad nuclear.
Con motivo de esta colaboración, el director general de la AIEA entregó a Marah dos premios en reconocimiento al Centro Nacional de Energía Atómica como un centro colaborador de la agencia en el ámbito de las aplicaciones nucleares pacíficas.
17/09/2024