El tifón Bebinca tocó tierra en Shanghái la mañana del lunes, provocando fuertes vientos y lluvias torrenciales. Tras atravesar Japón, el fenómeno meteorológico llegó a la capital económica china con vientos de hasta 42 metros por segundo, convirtiéndose en el tifón más potente en azotar la ciudad desde 1949, según la televisión estatal CCTV. Las autoridades activaron la alerta roja y se llevaron a cabo evacuaciones en zonas vulnerables, como la isla de Chongming.
El impacto de Bebinca se tradujo en la cancelación de todos los vuelos en los dos principales aeropuertos de Shanghái y el cierre de las autopistas. El gobierno municipal instó a los 25 millones de habitantes a permanecer en sus hogares ante el riesgo de fuertes vientos y lluvias. Se espera que el tifón continúe su avance hacia el interior del país, afectando a las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui.

Previo a su llegada a China, Bebinca azotó la isla japonesa de Amami con vientos de 198 km/h, generando alerta por posibles deslizamientos de tierra. Días antes, el entonces tormenta tropical, causó la muerte de seis personas en Filipinas debido a la caída de árboles.
16/09/2024