El Censo General de la Población y el Hábitat (RGPH) 2024 continúa su fase de recolección de datos en la provincia de Khouribga, desarrollándose en óptimas condiciones gracias a la colaboración ciudadana y el trabajo coordinado del personal censal. La operación, que finalizará el 30 de septiembre, cuenta con la participación de 799 personas, entre encuestadores, controladores y supervisores, así como personal administrativo y agentes de autoridad, quienes se apoyan en 91 vehículos para cubrir las zonas rurales.
Según los supervisores del censo, la respuesta de la población, especialmente en las áreas rurales, ha sido positiva y facilita el trabajo de los encuestadores. La implementación de tecnologías como tabletas electrónicas permite una mayor eficiencia en la toma de datos y reduce el margen de error. Los encuestadores destacan la buena disposición de los ciudadanos a colaborar en el proceso, factor clave para el éxito de la iniciativa.

El RGPH 2024, impulsado por las instrucciones Reales y alineado con las directrices de la ONU, busca obtener una radiografía precisa de la población y el hábitat marroquí. La información recopilada será fundamental para la planificación de políticas públicas y el desarrollo socioeconómico del país, aportando datos demográficos y socioeconómicos que permitirán una mejor comprensión de la sociedad y su evolución.
12/09/2024