La tormenta de granizo que azotó Calgary, en Alberta, el pasado agosto, causó pérdidas aseguradas por 2,8 mil millones de dólares canadienses, según informó el Buró de Seguros de Canadá (BAC). Los aseguradores gestionaron cerca de 130.000 reclamaciones tras el desastre.
Aaron Sutherland, vicepresidente del BAC para las regiones del Pacífico y el Oeste, indicó que esta tormenta se posiciona como la segunda catástrofe natural más costosa en la historia de Canadá en términos de daños asegurados, señalando que decenas de miles de viviendas y vehículos sufrieron graves daños, y la provincia de Alberta ha sido escenario de cinco de las diez catástrofes más caras del país.

Por su parte, el BAC también reportó que hasta ahora se han presentado 228.000 reclamaciones por fenómenos climáticos extremos, un aumento del 406% en comparación con el promedio de las últimas dos décadas. Estas reclamaciones están relacionadas con cuatro eventos meteorológicos importantes: la tormenta de granizo en Calgary, las inundaciones en Toronto y Quebec, y un incendio forestal en Jasper.
12/09/2024