La Academia Regional de Educación y Formación de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas anunció que el año escolar comenzó el lunes 2 de septiembre, con la expectativa de que alrededor de 979 mil estudiantes se integren a las instituciones educativas y unidades escolares, de acuerdo con el calendario establecido para el curso escolar.
En un comunicado de prensa emitido con motivo del inicio del año escolar bajo el lema «Por una escuela pública de calidad para todos», la academia regional indicó que el 38 % de los estudiantes están en zonas rurales, y alrededor de 104 mil pertenecen a la educación preescolar pública. Además, señaló que las clases de educación no formal y las clases de segunda oportunidad comenzarán el 30 de septiembre de 2024.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los niños desde sus primeros años de escolarización, todas las direcciones provinciales de la región realizarán una evaluación de las competencias adquiridas por más de 72 mil estudiantes de primer grado en escuelas públicas, a partir de la segunda semana de septiembre de 2024.
Cabe destacar que la red de escuelas primarias que imparten el idioma amazigh se continuará ampliando, beneficiando a aproximadamente 149 mil estudiantes. Al mismo tiempo, se generalizará la enseñanza del idioma inglés en el segundo año de secundaria básica, beneficiando a más de 181 mil estudiantes en este nivel. Asimismo, más de 8,500 estudiantes con discapacidad serán atendidos en 1,556 instituciones educativas públicas y privadas.
11/09/2024