El Gobierno de España ha expresado su rotunda condena frente a los recientes bombardeos israelíes en el sur y este del Líbano, que han resultado en cientos de muertes, en respuesta a los ataques de Hezbollah contra Israel. En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se ha instado a todas las partes a respetar la vida de los civiles y adherirse a los principios del Derecho Internacional Humanitario.

Durante una rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo ha tranquilizado a los familiares de las tropas españolas desplegadas en Líbano, asegurando que se encuentran con «la moral muy alta» y seguras en su base junto a otros cascos azules de la misión de la ONU. Además, se ha anunciado que el presidente Pedro Sánchez, en su próximo viaje a Nueva York para la 79ª Asamblea General de la ONU, participará en una reunión crucial con el secretario general adjunto de la ONU para discutir la situación en Líbano.
El Gobierno español reitera la necesidad de un alto el fuego inmediato y permanente para desescalar las tensiones y aplicar completamente la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, buscando así reducir la tensión regional y prevenir una escalada bélica.
25/9/2024