Julián Muñoz, exalcalde de Marbella y una de las figuras más mediáticas y polémicas de la política española, ha fallecido este martes a los 76 años a causa de un cáncer de pulmón. El exregidor, quien sucedió a Jesús Gil en la alcaldía marbellí, estaba ingresado desde el 15 de septiembre en un hospital de la localidad, donde recibía tratamiento de urgencia, según confirma La Sexta.
Muñoz fue alcalde de Marbella entre 2002 y 2003, ocupando el cargo durante apenas un año y tres meses. A pesar de lo breve de su mandato, su vida personal, especialmente su relación con la cantante Isabel Pantoja y su sonada separación de Zaldívar, acaparó la atención de los medios de comunicación. La enemistad pública con su predecesor y mentor, Jesús Gil, también contribuyó a que fuera una figura recurrente en la prensa, tanto en los medios del corazón como en la información política.

Cabe señalar también que el exalcalde fue uno de los principales condenados en el ‘caso Malaya’, el mayor escándalo de corrupción urbanística de España. Este caso involucró a varios miembros del consistorio marbellí, incluido el propio Muñoz, Jesús Gil, Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar, quienes fueron sentenciados por su participación en la trama.
Tras más de dos décadas de controversia pública y tras cumplir su condena en prisión, Muñoz pasó sus últimos años bajo el régimen de tercer grado por motivos de salud. Finalmente, falleció debido a un cáncer que él mismo calificó como «galopante».
24/09/2024