Tropas del ejército israelíes irrumpieron a primera hora del domingo en la oficina de la cadena de noticias Al Jazeera en la Cisjordania ocupada y ordenaron su cierre por 45 días. Los soldados solicitaron a los trabajadores del medio que salieran sólo con sus pertenencias personales.
Al Jazeera transmitió en directo en su canal en árabe el momento en que las fuerzas israelíes ordenan el cierre, donde se acusa el medio de comunicación de incitación y apoyo al “terrorismo”.

Las acciones son consecuencia de una orden extraordinaria emitida en mayo, que llevó a policía israelí a allanar la sede de Al Jazeera en Jerusalén Oriental, incautar su equipo, impedir sus transmisiones en Israel y bloquear sus sitios web.
Es la primera vez que Israel cierra un medio de comunicación extranjero que opera en el país. No obstante, Al Jazeera ha mantenido operaciones en Cisjordania y en la Franja de Gaza. Las oficinas del medio de comunicación afectadas se ubican en el Área A definida por los Acuerdos de Oslo, donde se encuentra Ramala y donde tiene su sede la Autoridad Palestina.
22/09/2024