En Japón, al menos una persona ha fallecido y 10 más están desaparecidas en la región de Noto, en el centro del país, tras las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra causados por intensas lluvias, según informaron este domingo medios locales. En la ciudad de Suzu, un deslizamiento destruyó una vivienda, provocando así la muerte de un residente.
Resultado de esta situación, 3 trabajadores desaparecieron en Wajima, donde un deslizamiento de tierra afectó una obra de restauración vial, mientras que otras 4 personas están en paradero desconocido después de que sus hogares fueran destruidos por las fuertes lluvias.

Cabe destacar que las autoridades evacuaron a más de 75.000 personas, describiendo las lluvias como «sin precedentes» en la región.
Por otro lado, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha informado que las lluvias alcanzaron un récord histórico, superando los 120 milímetros por hora en Wajima, dejando a más de 6.200 hogares sin electricidad ni agua, mientras tanto, numerosas carreteras siguen bloqueadas por deslizamientos de tierra, complicando aún más la situación de los afectados.
22/09/2024