El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha expresado su agradecimiento a Edmundo González, líder opositor venezolano, por haber defendido «la verdad frente a las calumnias» emitidas por el Partido Popular (PP). En una reciente entrevista con ‘TVE’, Albares desmintió las acusaciones de la formación “popular” sobre una supuesta coacción por parte del Gobierno español en relación con la salida de González de Venezuela, asegurando que el único papel de la embajada fue ofrecer amparo y facilitar su traslado a España.
Tras la declaración de González negando cualquier presión por parte de España, Albares valoró su postura y criticó al mencionado partido de oposición por difundir acusaciones sin fundamento, señalando que España siempre ha estado comprometida con la defensa de los derechos humanos y la democracia.

Además, Albares subrayó que el Gobierno y la embajada española no tuvieron nada que ver con los supuestos documentos entre González y el presidente venezolano Maduro, y que el único autorizado para hablar sobre ello es el propio opositor. Con respecto a las reuniones que González mantuvo en la embajada, el ministro aseguró que todas fueron solicitadas por el líder venezolano, y que su objetivo fue garantizar su seguridad y libertad de acción.
20/09/2024