La Asociación Marroquí de Prensa Deportiva (AMPS) y sus homólogas española y portuguesa firmaron un protocolo de cooperación con el objetivo de resaltar el valor del patrimonio común a nivel futbolístico, cultural y humano.
Según la AMPS, se busca crear un frente común para defender los intereses de los periodistas deportivos, establecer una plataforma para el intercambio de conocimientos, apoyar a los periodistas jóvenes, promover la formación y fomentar el intercambio de experiencias entre los tres países.

Para la Asociación de la Prensa Deportiva Española, el protocolo permitirá acompañar y apoyar a los periodistas deportivos internacionales y armonizar los esfuerzos para seguir las etapas de preparación para la Copa del Mundo. Por su parte, la Asociación portuguesa destacó la importancia de resaltar la cultura de cada país priorizando que tienen culturas diferentes pero una humanidad común.
Con esto, el acuerdo muestra la convicción compartida en el rol clave de los medios de comunicación para garantizar el éxito de los grandes acontecimientos deportivos y trasmitir su legado. La firma del protocolo se efectuó en Tánger debido al simbolismo de la ciudad como cruce cultural y espacio de intercambios entre estas tres naciones.
19/09/2024