El gobierno canadiense disminuirá en 10% el número de visas para estudiantes internacionales para 2025. Esta decisión es parte de las medidas adoptadas ante el aumento de los precios inmobiliarios y el desempleo.
Esta medida implica que emitirán solo 437000 permisos y esperan seguir recortando la cifra aproximadamente hasta 300000 autorizaciones de estudio menos en los próximos tres años.
Asimismo, el gobierno federal anunció que limitaría los permisos de trabajo a los cónyuges de estudiantes de maestría cuyo programa sea menor a 16 meses, y a los cónyuges de trabajadores extranjeros en ciertos sectores donde hay escasez de mano de obra.

En enero, el gobierno informó que reducirán en más de un tercio las visas para estudiantes nuevos este año. El objetivo es acortar a 5% la proporción de residentes temporales en los próximos tres años, cifra que actualmente supera el 6%.
La población de Canadá alcanzó más de 41 millones al 1 de abril. Según la agencia federal Statistics Canadá, la población aceleró su crecimiento en 2023 debido a un fuerte aumento en la cantidad de residentes temporales.
19/09/2024