La embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, explicó en una televisión chilena la política de Marruecos para regular la cultura del cannabis con fines medicinales e industriales, subrayando que esta política incluye un reciente indulto Real para más de 4.800 personas condenadas o perseguidas por casos relacionados con el cannabis.
En su intervención, El Ghali mencionó que esta Gracia Real facilita la normalización de la situación de estas personas, permitiéndoles vivir dignamente de su trabajo. Además, añadió que en 2021, Marruecos creó la Agencia Nacional de Regulación de Actividades Relacionadas con el Cannabis (ANRAC) para promover usos medicinales, farmacéuticos e industriales del cannabis.

La embajadora también indicó que la nueva ley contribuye a la protección del medio ambiente y la promoción del uso de semillas adecuadas para el suelo marroquí. Asimismo, permite usos legales en textiles y cosméticos, y capacita a los cultivadores para que puedan trabajar legalmente y sin temor.
Por otro lado, El Ghali abordó otras reformas de gran relevancia en Marruecos, como la promoción de los derechos de las mujeres y la gestión de flujos migratorios, poniendo de manifiesto la estabilidad política del país, su desarrollo, y el auge de la industria automotriz como ejemplos de su progreso y estabilidad en la región.
19/09/2024