El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha ratificado este martes la multa de 2.400 millones de euros impuesta a Google por la Comisión Europea en 2017 publican hoy medios como El Economista. La sanción fue aplicada por abuso de posición dominante, al considerar que la tecnológica favoreció sistemáticamente sus propios productos en su buscador, perjudicando a sus competidores. El tribunal desestimó el recurso de Google, confirmando la decisión del Tribunal General de la UE.

La Comisión Europea multó a Google por prácticas anticompetitivas en trece Estados miembros, donde la empresa presentó sus servicios de comparación de productos en posiciones destacadas, relegando a la competencia a un segundo plano. El fallo subraya que Google incurrió en un comportamiento discriminatorio que no se ajusta a la competencia basada en méritos y reafirma que los comportamientos que restringen la competencia y perjudican a empresas y consumidores están prohibidos.
Además de esta sanción, Google enfrenta otras acusaciones en Bruselas. La Comisión Europea ha presentado cargos contra la multinacional por distorsionar la competencia en el mercado de la tecnología publicitaria digital desde 2014, alegando que la empresa ha utilizado su posición dominante para favorecer sus propios servicios frente a los de sus competidores.
10/9/2024









