La jueza de Instrucción número 18 de Sevilla ha solicitado a la Fiscalía del Tribunal Supremo que presente una denuncia contra Alvise Pérez, conocido agitador de extrema derecha y líder de la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta, por amenazas dirigidas hacia ella. Estas amenazas fueron difundidas a través del canal de Telegram de Pérez, el cual cuenta con más de 700.000 seguidores. El incidente se enmarca en la investigación que la jueza lleva a cabo contra Vito Quiles, por presuntas injurias y calumnias al portavoz de Facua, Rubén Sánchez.
Cabe señalar que el episodio con Alvise Pérez surgió en junio, cuando la jueza solicitó a la Policía Nacional localizar a Quiles para tomarle declaración, después de que Sánchez interpusiera una querella en su contra. Inicialmente, y debido a un error judicial, se solicitó el arresto de Quiles, aunque luego se aclaró que solo se buscaba notificarle la apertura del proceso judicial.

Durante este periodo, Alvise Pérez publicó dos mensajes en su canal de Telegram en los que exigía a la jueza rectificar su decisión judicial bajo la amenaza de revelar información relacionada con «la definición del término soborno». En uno de los mensajes, Pérez dio un plazo de 24 horas a la magistrada para que rectificara la orden, calificando la detención de Quiles como «criminal e inaceptable». En otro mensaje posterior, afirmó haber hablado directamente con la jueza para transmitirle su amenaza.
A raíz de estas publicaciones, la jueza considera que Pérez podría haber incurrido en «amenazas y represión a la función jurisdiccional», y ha enviado los mensajes a la Fiscalía del Supremo, ya que este tribunal es competente para investigarlo debido a su condición de eurodiputado.
06/09/2024