Ante la llegada de la tormenta tropical Yagi, ahora clasificada como supertifón y que se dirige hacia la isla de Hainan, las autoridades chinas decidieron cerrar temporalmente las escuelas y cancelar varios vuelos en el sur del país este jueves. La tormenta, que azotó Filipinas esta semana causando deslizamientos de tierra que dejaron al menos 13 muertos, avanza a través del mar de China Meridional en dirección oeste, acercándose a la isla de Hainan, en el sur de China.
Según los medios chinos, Yagi se intensificó en alta mar y se convirtió en un supertifón con vientos de hasta 209 km/h, esperando a que el supertifón Yagi toque tierra el viernes por la tarde en Hainan o en la provincia vecina de Guangdong. Con ello, la aerolínea Hong Kong Express anunció que ha reprogramado seis vuelos, mientras que la nueva compañía Greater Bay Airlines canceló cuatro y reprogramó dos.

En este contexto, se prevé que después de su paso por China, Yagi se dirigirá hacia Vietnam, donde amenaza las regiones del norte del país, cerca de la famosa bahía de Ha Long. Por su parte, la agencia meteorológica de Vietnam emitió una alerta este jueves, y más de 2.700 soldados han sido movilizados ante la inminente llegada de Yagi.
05/09/2024