El programa «Kafaa» de validación de la experiencia adquirida (VAE) tiene como objetivo certificar a 7.550 profesionales de aquí a 2026, con una primera meta de 1.100 certificaciones en 2024, indicó la ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatim-Zahra Ammor.
En declaraciones a la MAP, Ammor, explicó que esta primera fase abarca una amplia gama de oficios clave, como la recepción, la restauración y el alojamiento, donde figuran recepcionistas, cocineros, gobernantas y mayordomos.

Según Ammor, este programa, resultado de la colaboración entre el ministerio y la Confederación Nacional de Turismo (CNT), permitirá certificar las competencias de los profesionales del sector que han adquirido experiencia sobre el terreno, trazando una nueva vía de acceso a la certificación.
A esto, se suma una plataforma de aprendizaje en línea para la Formación Continua de Excelencia, con el objetivo de capacitar a 2.000 profesionales anualmente. Subrayado que el propósito del ministerio es crear un ecosistema de formación dinámico para el turismo marroquí, preparando al sector para ofrecer experiencias turísticas excepcionales y enfrentar los retos futuros.
04/09/2024