La segunda 2° del Festival Internacional de Cine de Montaña comenzó la noche del martes en Ouzoud (Azilal), con la participación de un destacado grupo de cineastas marroquíes y extranjeros.
En línea con las orientaciones Reales que promueven la valorización y protección del patrimonio cultural de Marruecos, este evento cultural, organizado del 3 al 7 de septiembre por la Fundación Sawt Al Jabal para el Patrimonio y el Desarrollo Sostenible, y otras instituciones, busca sensibilizar al público sobre los desafíos medioambientales y la preservación del patrimonio natural, también pretende acercar el cine a la población de una región con un rico patrimonio, pero donde la oferta artística sigue siendo limitada.

En este contexto, la presidenta del Festival, Bahija Simou, destacó la importancia de resaltar los recursos de la región y de promoverla como un destino atractivo para productores y directores. A su vez, hizo hincapié en la urgencia de encontrar soluciones innovadoras para conservar los recursos hídricos y promover alternativas que mejoren los medios de subsistencia en esta región montañosa, afectada por la crisis del agua.
Cabe mencionar que durante los cinco días del festival, se ofrecerá una programación variada que incluirá una competencia de películas, proyecciones al aire libre en la plaza pública de Ouzoud, así como conferencias y clases magistrales impartidas por profesionales del cine y directores de renombre.
04/09/2024