El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha anunciado la suspensión temporal de los desplazamientos de su personal en Gaza, luego de que uno de sus vehículos sufriera un tiroteo cerca de un puesto de control israelí en el puente de Wadi Gaza. Este miércoles, la organización informó que la medida estará vigente hasta nuevo aviso, tal y como confirma RTVE.
El incidente ocurrió cuando un convoy del PMA regresaba de una misión en Kerem Shalom / Karam Abu Salem, escoltando camiones con ayuda humanitaria hacia la zona central de Gaza. A pesar de contar con las debidas autorizaciones israelíes y estar claramente identificado, el vehículo fue impactado por al menos diez disparos mientras se dirigía a un puesto de control de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Afortunadamente, ninguno de los empleados del PMA resultó herido.

Cabe señalar que es el primer incidente en el que un vehículo del PMA es atacado directamente cerca de un puesto de control, en un contexto de múltiples eventos similares desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.
Recordamos que el Programa Mundial de Alimentos es la mayor organización humanitaria del mundo, centrada en salvar vidas en emergencias y promover la estabilidad a través de la ayuda alimentaria, especialmente en zonas afectadas por conflictos, desastres y el cambio climático, según destaca la ONU.
29/08/2024