El director general de la aplicación Telegram, el franco-ruso Pavel Durov fue acusado, el miércoles por la noche, por la justicia francesa por complicidad en la difusión de contenidos criminales a través de la mensajería.
En este contexto, Durov ha sido detenido el sábado por la noche, al bajar de su avión en el aeropuerto de Le Bourget, tras una orden de detención francesa, y luego puesto bajo custodia policial. El multimillonario ruso-francés es procesado por «negativa a comunicar la información necesaria para las interceptaciones autorizadas por la ley, complicidad en delitos y crímenes que se organizan en la plataforma; así como el tráfico de estupefacientes, pedocriminalidad y prestación de servicios de criptología destinados garantizar funciones de confidencialidad sin declaración conforme».

Con esto, Pavel Durov fue liberado después de su detención, sin embargo debe permanecer en Francia para presentarse ante la comisaría dos veces por semana y pagar una fianza de 5 millones de euros.
29/08/2024