Un alto responsable británico advirtió hoy que el Reino Unido enfrentará una agravación de sus problemas económicos mientras el gobierno laborista intenta corregir la situación.
Pat McFadden, Secretario de Estado de la Oficina del Gabinete, subrayó que la opinión pública debe esperar decisiones difíciles que el gobierno tendrá que tomar en las próximas semanas. «Se trata de tomar decisiones difíciles, porque hemos visto lo que sucedió hace unos años cuando las finanzas públicas se salieron de control», acentuó el responsable cuyas palabras fueron ampliamente difundidas por los medios.

Por su parte, el Primer ministro, Keir Starmer se prepara para hacer un discurso advirtiendo sobre el empeoramiento de la situación económica en el país. Según extractos del discurso publicado por los medios de comunicación el domingo, el jefe de 10 Downing Street debería decir a los británicos que la situación económica en el país «irá a peor antes de mejorar”.
Estas declaraciones de los responsables laboristas se producen en un momento en que la economía británica parece comenzar a mostrar signos de una modesta recuperación.
25/08/2024