El autoproclamado Estado Islámico ha reclamado la autoría de un ataque con cuchillo en Solingen, una ciudad situada en el oeste de Alemania, donde tres personas perdieron la vida este viernes, tal y como ha confirmado LaSexta.
En este sentido, mediante un comunicado, la organización terrorista ha manifestado que un individuo inició un ataque indiscriminado en el mercado de Fronhof, en pleno centro de la ciudad, donde se estaba llevando a cabo la conmemoración de los 650 años de Solingen.

A este respecto, una fuente no identificada, en declaraciones a la Agencia Amaq, el brazo propagandístico del EI, afirmó que «el perpetrador del ataque de ayer contra una concentración de cristianos en la ciudad de Solingen, es un soldado del Estado Islámico». En el escueto comunicado, difundido a través de sus canales en la aplicación de mensajería Telegram, la fuente señaló que el agresor llevó a cabo el ataque «en venganza por los musulmanes en Palestina y en todo el mundo», sin aportar más detalles.
Cabe recordar que el ataque ocurrió alrededor de las 21:45 horas del viernes, y el agresor logró escapar en medio del caos generado, tras causar tres fallecimientos y ocho heridos (cinco de ellos se encuentran en estado grave).
En las últimas horas, un hombre de 26 años de edad se entregó a las autoridades de la región, afirmando ser responsable del ataque. En estos momentos “su participación en los hechos está siendo examinada en estos momentos de forma intensiva», según confirma la Policía. Cabe señalar que el arrestado es de nacionalidad siria y había recibido un permiso de residencia por protección subsidiaria en 2022 en el país.
25/08/2024