La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha lanzado un llamado de 18,5 millones de dólares para proporcionar servicios sanitarios esenciales a los migrantes y a las comunidades de acogida en el este de África; en el Cuerno de África y en el África Austral, que corren el riesgo de contraer el virus de la viruela del mono (Mpox).
La Directora General de la OIM, Amy Pope expresó su preocupación por la propagación del Mpox en estas regiones señalando que “debemos actuar con rapidez para proteger a las personas más expuestas y mitigar el impacto de esta epidemia en la región”.

En este contexto, se destacó la importancia de esta financiación que permitirá reforzar las capacidades de respuesta a las necesidades de las regiones afectadas, apoyando las medidas de lucha y prevención de las infecciones, especialmente en las fronteras.
Cabe señalar que según la OMS, hasta la fecha, se han registrado más de 15.000 casos sospechosos en la República Democrática del Congo, con 537 fallecimientos. Asimismo, también se han confirmado otros casos en Burundi, Kenya, Rwanda, Sudáfrica y Uganda.
23/08/2024