El presidente de la fundación Altamirano y coordinador general provisional del Grupo Internacional de Diplomacia Civil, Pedro Ignacio Altamirano, ha denunciado la continua falta de respeto de los miembros del Frente Polisario y la RASD hacia las Naciones Unidas.

En este contexto, Altamirano señala que los representantes de la RASD incumple sistemáticamente las resoluciones de la ONU. Esto ocurre con la petición del censo de los campamentos en Argelia, así como con la justificación del uso de las ayudas internacionales. Además, el funcionario europeo critica su comportamiento en las sesiones de derechos humanos en Ginebra, donde se han mostrado intolerantes.
En la misma línea, el presidente de la Fundacion Altamirano resalta que la sede de la ONU debe ser un espacio neutral, de paz, respeto y principios que el Frente Polisario incumple de forma reiterada, al acosar e increpar a quienes no comparten su posición.
Con esto, cabe resaltar que Pedro Ignacio Altamirano, reconoce la legitimidad de las manifestaciones y encuentros en la explanada de la ONU, pero insiste en que las acciones dentro de la sede deben ser respetuosas. Así pues, añade que el comportamiento del Polisario, hasta ahora, refleja un carácter totalitario e intolerante, presentándose como víctimas, mientras violan derechos y causan daños a menores inocentes.
22/08/2024