Australia ha criminalizado la distribución sin consentimiento de imágenes sexuales digitales creadas o alteradas, lo cual afecta desproporcionadamente a mujeres y niñas, según informó el jueves el fiscal general Mark Dreyfus, ha distribuido hoy Efe para internacional .

“El material sexual explícito de deepfake que se comparte sin consentimiento es profundamente perturbador y afecta principalmente a mujeres y niñas”, dijo Dreyfus el jueves en una entrevista con la emisora pública ABC sobre una nueva ley para combatir el tipo de prácticas que contribuyen a la violencia de género.
El miércoles, el parlamento aprobó la Ley de Enmienda del Código Penal (Material Sexual Deepfake) 2024, que impone sanciones penales a aquellos que compartan material sexual explícito sin consentimiento, incluyendo material creado digitalmente usando inteligencia artificial u otras tecnologías.
El gobierno australiano considera que este tipo de material constituye una forma de abuso que a menudo se utiliza para degradar, humillar y deshumanizar a las víctimas, según el comunicado publicado el miércoles por la oficina de Dreyfus.
La ley, que fue presentada al parlamento el 5 de junio, impone una pena de hasta seis años por compartir este material, que puede aumentarse en un año más si el infractor también es el creador.
22/8/2024