La Fiscalía Provincial de Valencia ha iniciado una investigación penal contra David Furió, concejal de Vox en Paiporta, tras publicar un mensaje en la red social X en el que sugería el uso de «plomo» contra migrantes que crucen la frontera de manera ilegal.
En su publicación, Furió afirmaba : “El que quiera terminar con la inmigración debe de cumplir con la ley, por lo cual, si alguien asalta nuestra frontera o entra de manera ilegal, hay que decirle, ¿atrás o plomo? Si decide continuar hacia adelante, hay que aplicar el plomo…».

Este incidente fue denunciado en julio por el Ayuntamiento de Paiporta, bajo la dirección de la alcaldesa socialista Maribel Albalat. Aunque la Fiscalía ha iniciado la investigación, aún no se han tomado medidas concretas, según ha confirmado la agencia Efe.
Cabe señalar que el edil de Vox ya había realizado comentarios similares en febrero, durante un pleno municipal, donde afirmó que a los migrantes se les debe advertir «alto o plomo» y que no se puede permitir que entren al país e impongan su cultura en España. Además, se trata de tercer representante de Vox en la Comunidad Valenciana que enfrenta una investigación por comentarios racistas o xenófobos.
22/08/2024