En una reciente conversación telefónica, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, evaluaron la implementación de «nuevos despliegues militares» estadounidenses destinados a fortalecer la defensa de Israel ante posibles amenazas iraníes, reportan hoy medios españoles como El Obrero.
El diálogo, que contó con la participación de la vicepresidenta Kamala Harris, se centró en la coordinación de esfuerzos para proteger a Israel de ataques, específicamente de misiles balísticos y drones, según detalló un comunicado de la Casa Blanca.

La administración Biden reiteró «su firme compromiso con la seguridad israelí frente a todas las amenazas originadas en Irán y sus grupos afiliados como Hamás, Hezbolá y los hutíes». Asimismo, se abordó la importancia de continuar trabajando para disminuir las tensiones en la región.
Esta conversación se produce en un contexto de creciente tensión, después de que el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, prometiera represalias contra Israel por la muerte de Ismail Haniyeh, líder del buró político de Hamás, durante su visita oficial a Teherán. 2/8/2024